Venus - Afrodita

Reproducción arqueológica numerada basada en la Venus de Herramélluri.

Más detalles

Programa de fidelización Al comprar este producto puede obtener hasta 5 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 5 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,00 €.


REF: EA04

55 €

 

La Venus de Herramélluri fue hallada en diciembre de 1905 en el municipio riojano de Herramélluri.

 

Representa a la diosa romana Venus (Asimilación de la griega Afrodita) semi-desnuda, en posición de pie, apoyando el peso del cuerpo sobre la pierna derecha, lo que provoca un arqueamiento en la cadera izquierda. El peinado "a estilo griego" es característico de la emperatriz Sabina, esposa de Adriano, el que sentía un gran interés por la cultura Helena. El manto que cubre sus piernas se denomina "himatión", recogido por debajo de las caderas a la altura del pubis, cuyos extremos caen en pliegues de estilo "Isiaco" en la parte delantera.

 

Venus - Afrodita era la diosa del amor, el placer y la belleza, la vegetación y la fecundidad. Protectora de la mujer y diosa del elemento líquido. Tiene un carácter de divinidad ctónica, esotérica y funeraria, pero no de muerte, sino de esperanza de renacimiento.

 

Para más información sobre la diosa y la pieza original visita: http://elarcadeptah.es/blog/?p=590

 

La reproducción está realizada en resina y pintada a mano. La base está cubierta con terciopelo negro. Tan sólo se realizarán 10 ejemplares, que vendrán numerados, de la pieza, más varias pruebas de autor (la imagen que se muestra aquí es una de ellas)

 

Tiempo de realización: De 1 a 2 semanas

Tamaño: 19'5 x 7 cm aprox.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.